Cita previa: 928 23 27 24 / 928 23 19 50

­

alergia alimentos

Dos millones de españoles, con alergia a los alimentos: ¿qué ocurre?
Las reacciones ante un alérgeno son de una gravedad variable, que va desde el conocido como síndrome de alergia oral –picor en labios, boca y garganta- a la anafilaxia, un proceso muy grave si no se trata a tiempo
Las enfermedades alérgicas están creciendo de forma

5 septiembre, 2018|Alergia Infantil|

Lactancia materna: Cada vez menos madres dan biberón los primeros meses

En España se está revertiendo la opción y cada vez más madres optan por la opción más beneficiosa para bebé y mamá
Hoy en día dar el pecho (la opción más saludable para la madre y el bebé sin duda alguna), se ha convertido en una gran odisea. La mayoría de las mujeres quieren dar el

16 agosto, 2018|Pediatría|

Consejos para el inicio de la lactancia materna

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, promovida por WABA (Alianza Mundial por la Lactancia Materna) y que anualmente se celebra la primera semana de agosto, Medela, compañía suiza de 50 años de experiencia dirigiendo sus esfuerzos a comprender las necesidades de las madres y el comportamiento de los bebés, resuelve siete

16 agosto, 2018|Pediatría|

¿Por qué no se recomienda dar de beber agua a los lactantes de menos de seis meses ó debe mi bebe tomar agua? Es una de las preguntas que las madres efectúan con frecuencia al pediatra durante los primeros meses de vida y que los usuarios plantean a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

16 agosto, 2018|Pediatría|

consejos para exponerte al sol con seguridad y proteger la piel de tus hijos.

Diez consejos para exponerte al sol con seguridad y proteger la piel de tus hijos.

Aplícate el protector solar antes de la exposición al sol y renueva frecuentemente su aplicación , sobre todo después de cada baño. Las “pantallas físicas” o “filtros físicos” (sin filtros químicos , ni perfumes) están indicados en BEBÉS, pieles atópicas

3 julio, 2018|Pediatría|

Molusco contagioso o molluscum contagiosum en el niño

Molusco contagioso o molluscum contagiosum:

Es una enfermedad cutánea de etiología vírica (poxvirus), concretamente Molluscipoxvirus. La forma infantil suele trasmitirse por objetos contaminados (toallas, ropas) o a través del contacto directo piel-piel tan habitual en los niños en los que predominan los juegos con contacto íntimo y piel desnuda, especialmente en verano y en ambientes de

28 junio, 2018|Pediatría|

TÉCNICAS DE INHALACIÓN DE AEROSOLTERAPIA EN PEDIATRÍA

A.- TÉCNICA DE INHALACIÓN CON MDI (AEROSOL PRESURIZADO) CONECTADO A UNA CÁMARA ESPACIADORA.

Los rangos de edad son orientativos, validos para la mayoría de los pacientes encuadrados en ese grupo etario, no obstante, las habilidades personales de cada paciente aconsejan personalizar, también, la técnica empleada aspirando al modelo más eficiente

24 mayo, 2018|Neumología Infantil|

INMUNOTERAPIA (“VACUNAS”) SUBLINGUAL EN ALERGIA INFANTIL

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

En los desplazamientos . Sí el paciente va de viaje , ¿donde debe de llevar la vacuna sublingual?

Sí viaja en avión debe de llevar consigo el producto en su equipaje de mano, ya que en la bodega puede alcanzarse temperaturas demasiado bajas para el producto y a su

21 mayo, 2018|Alergia Infantil|

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA INMUNOTERAPIA (“VACUNAS”) SUBCUTANEA EN ALERGIA INFANTIL

En los desplazamientos . Sí el paciente va de viaje , ¿donde debe de llevar la vacuna subcutánea?

Se deben de mantener los viales en posición vertical. En los viajes el vial puede estar fuera del frigorífico, pero deben de guardarse en el mismo tan pronto

21 mayo, 2018|Alergia Infantil|

Preguntas más frecuentes sobre : Tratamiento con “vacunas” ( inmunoterapia ) en alergia

Preguntas más frecuentes sobre :

Tratamiento con “vacunas” ( inmunoterapia ) en alergia

¿ Cuanto tiempo debe de mantenerse la vacuna frente a la alergia?

Se recomienda que el tratamiento con inmunoterapia se mantenga entre 3 y 5 años, dependiendo de la evolución, aunque en la mayoría de los casos se prefieren completar los 5 años. A los