Cita previa: 928 23 27 24 / 928 23 19 50

­

Alergias y consumo de alimentos ultraprocesados

Por su interes reproducimos el articulo publicado el 7 de Junio en EL ESPAÑOL.COM/CIENCIA/NUTRICIÓN . Además de ser un factor de obesidad y enfermedades como la diabetes y la hipertensión, los ultraprocesados se relacionan con las alergias. Pese a la concienciación omnipresente sobre la importancia de evitar los alimentos ultraprocesados, la ‘comida basura’ sigue ocupando una

25 junio, 2019|Alergia Infantil|

Existen alternativas validas a la lactancia materna

La lactancia materna es fantástica… cuando se puede. Sus beneficios son incuestionables, pero hay mujeres que sufren y no todas pueden satisfacer al bebé como ellas desean. Tampoco en la lactancia existen verdades absolutas y no se puede adoptar un pensamiento único para todos los casos. Hay que personalizar

26 mayo, 2019|Pediatría|

Por su interes reproducimos articulo publicado en El Confidencial el 23 de Mayo 2019 : “Por qué tu bebé no debe seguir durmiendo en la silla del coche fuera del vehículo” en el que incide sobre el problema del fallecimiento

26 mayo, 2019|Pediatría|

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL ATÓPICA:

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DIARIO DE LA PIEL ATÓPICA:

La atópia es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel provocada por la interacción de factores genéticos y ambientales que afecta a un 20% de los niños menores de 7 años, con distintos grados de intensidad, y a un 3-5% de los adultos, suele existir una mejoría

25 abril, 2019|Alergia Infantil|

Fimosis. cuando intervenir

La fimosis es la estrechez y adherencia del prepucio, una piel que recubre el glande. La fimosis ocurre cuando el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande. Dicho de otro modo, la fimosis es una condición del pene del niño donde el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande.

30 marzo, 2019|Pediatría|

El síndrome de muerte súbita:

El síndrome de muerte súbita: sus causas y qué se puede hacer
En 2015 fallecieron 2,7 niños por cada 1.000 nacidos por un problema de salud que no tenía un diagnóstico claro. Hasta que un médico español lo descubrió. El doctor Pere Brugada, nominandose esta patología como síndrome de Brugada , existiendo una variante que afecta

27 febrero, 2019|Neumología Infantil|

RECOMENDACIONES PARA LA INMUNOTERAPIA SUBLINGUAL

RECOMENDACIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE LA INMUNOTERAPIA SUBLINGUAL:

La inmunoterapia sublingual ha demostrado la misma eficacia y eficiencia e incluso mayor seguridad que la inmunoterapia subcutanea tradicional en el tratamiento de la alergia en los niños.

Existen múltiples presentaciones de diversas casas comerciales unas en gotas , otras en spray sublingual, otras en envases monodosis.

Su requisito

29 enero, 2019|Alergia Infantil|

Dime el color de tus mocos y te diré qué enfermedad padeces.

Blanco, amarillo, verde o negro: dime el color de tus mocos y te diré qué enfermedad padeces.

Por su interés divulgativo reproducimos el articulo del “español.com /ciencia/salud” en el que nos orienta y establece como signo de alarma para acudir al médico el cambio de color y consistencia de las secreciones nasales de nuestros hijos.

Cuando

31 diciembre, 2018|Neumología Infantil|

TAQUIPNEA PERSISTENTE INFANTIL o ENFERMEDAD PULMONAR POR HIPERPLASIA DE CELULAS NEUROENDOCRINAS

La hiperplasia de células neuroendocrinas de la infancia es una forma clínica no letal de la enfermedad pulmonar intersticial de la infancia (EPI), caracterizada por taquipnea persistente sin fracaso respiratorio. Se desconoce la prevalencia de esta enfermedad. Aunque se da con más frecuencia en lactantes